¿Influye el vestuario en el desarrollo profesional?

¿Es nuestro vestuario un factor a considerar en el desarrollo profesional de una persona?

 

Muchas veces al leer una frase como esta lo asociamos con valores y otro tipo de juicios sociales, que no son el tema y motivo de este post.

La imagen con todos sus aspectos, lo queramos o no es parte de lo que proyectamos a nuestro entorno laboral y personal e influye en cómo nos relacionamos en él. En este post lo analizaremos el vestuario en el desarrollo profesional, como una herramienta disponible a utilizar a nuestro favor y sin juicios de valor.

 

Los mejores consejos para un maquillaje según la ocasión

 
Es así, que recientes estudios demuestran que un factor determinante en las personas que llegan a cargos o son exitosos en sus emprendimientos es la preocupación al vestir, el cuidado que en ello ponen. Al contrario de lo que podemos pensar, no es la belleza o el costo de la ropa que usan, sino el cuidado que colocan en su persona. Esto les aporta a estas personas, una actitud y sensación ganadora y por lo tanto obtienen más resultados.

¿Cómo es posible este cambio en los logros profesionales?

Por un lado algunas prendas como blazer, trajes y los zapatos de tacón en el caso de las mujeres, hacen sentir a las personas más seguras y formales, mejoran sus habilidades de negociación y ventas no porque sean mágicos, por el contrario, la persona se siente ganadora, cambia corporalidad, su actitud mental y posibilidades de éxito aumentan.

 

Asesoría de Imagen Karinna Bello

 

Por último que entendemos por cuidado personal, bueno, desde el maquillaje sobrio para las mujeres, el uso de accesorios que no distraigan a la persona con quien hablo, el estado de mis uñas, pies, hasta el perfume que uso. Todo lo anterior debe armonizar y ser un complemento coherente en la imagen proyectada por del emprendedor.

 

En las próximas publicaciones iré dándoles simples tips para poner en práctica en el día a día.

Saludos Karinna

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *