Unique Bazaar, Estilo Sustentable

Descubrí  Unique Bazaar- Compra y Vende tu Closet,  hace ya un año en alguna revista femenina. Me llamo la atención el poder vender mi ropa que ya no era de todo mi amor, cuanta ropa compramos y a la temporada siguiente solo usamos una o dos veces y a la sub siguiente …….
 
Como Asesora de Imagen, una parte de mi trabajo es dar alternativas ya sea por opción de consumo, presupuesto y estilo, así las tiendas Vitage o los modelos como los de Unique Bazaar, son una alternativa importante dentro de la búsqueda del estilo personal, de un cambio de look o de cambios en los hábitos  de consumo.
 
Por último son una tendencia que llego afortunadamente para quedarse.
 

Manique con ropa de Unique Bazaar

 
Me contacté con Macarena, su creadora, quien me dio toda la información de como opera su tienda. Comencé a dejarle ropa, que se va vendiendo según la temporada. El sistema es entregarle 15 prendas en buen estado de marcas que están definidas y no más de dos temporadas pasadas.
 
Luego de su revisión, te avisan cuantas se quedaron para venta y las que no las pueden donar o las recuperas tú. Posterior a esto, te informan de las prendas que tienes para venta como en bodega, para las siguientes colecciones.
 
Cuando cierra una colección y vendiste algo te envían un correo con el resumen y por supuesto recibes es el depósito en tu cuenta corriente o como acuerden el pago.
 
Puedo afirmarles que ha sido un excelente experiencia, funciona muy profesionalmente y ordenado, recibir el correo con el depósito de algo que después te olvidas, es genial. Varias veces he visitado la tienda con la impresión de encontrar algo que era mio en la colección, que haría?: la compro nuevamente, ja ja ja … los pro de ser Siempre Estilosa.
 
Interior tienda Unique Bazzar
 
En resumen he optimizado mi closet (menos cosas y todas se ocupan), he dado una segunda vida a mi ropa y la he hecho más sustentable al cerrar el círculo de su vida y lo ganado se junta y  re invierte, qué mejor?.
 
Aquí les dejo algunos comentarios que su creadora me confió para que se
motiven. 
 
Su creadora es Macarena Mujica, nos dice:
“Todo Partió como la venta de closet de amigas. Trabaje 6 años en retail lo que me aporto mucho conocimiento de colecciones y gustos en ropa de las Chilenas, posteriormente y luego de vivir 2 años en Londres decidí adoptar el modelo de venta de ropa de mujer a precios que fueran difíciles de resistir “. Modelo muy usado en Europa y EEUU.
 
El éxito de estos años se debe a “ La cuidadosa selección de los productos, esta apunta a recibir ropa nueva o casi nueva de tiendas como: Zara, H&M, Forever 21, Rapsodia, Topshop, Bimba & Lola, etc. De colecciones de no más de dos temporadas.”
 
“La ropa que no es seleccionada para la venta puede ser donada y retornar a su dueña.”
 
Macarena revisa todas las prendas (3000 unidades recibe cada mes) y con ellas busca formar colecciones coherentes y que estén dentro del espíritu y estilo de la tienda.
 Colgador con ropa de Unique Bazaar

 

Por último les cuento que tienes dos formas de ver estas colecciones:
 
–  Show room de La Dehesa, Av. La Dehesa 1201, oficina 627, torre oriente, Lo Barnechea.
En este se lanzan las colecciones mensuales de 1200 unidades aprox., donde abren tres días al mes y te invitan vía mail por sus redes.
 
– La otra opción es su tienda en Providencia, Orrego Luco 051, donde venden  colecciones de 600 unidades, con renovación los días martes.
 
Aquí les dejo más fotos de su tienda en Orrego Luco. Mas adelante les mostraré algunas joyitas de Paula Cahen D¨Anvers que encontré en Unique Bazaar.
 

Interior de la tienda Unique BazzarInterior de la tienda Unique BazzarEntrada Unique Bazzar

 
Saludos Karinna
Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *