Secretos de Armario: Comprar & Compra Inteligente.

Uno de los secretos de un buen armario es encontrar un equilibrio entre la cantidad, calidad y tipo de prendas, esto se logra al realizar, Compras Inteligentes.

En ciertas épocas del año, sentimos la necesidad de salir de compras y adquirir la nueva temporada, como si esto fuera a pasar solo una vez. ¿Cuántas veces te has encontrado sintiéndote así? En mi caso varias veces y considero este uno de los Secretos de Armario: Diferenciar una Comprar de una Compra Inteligente.

Salimos sin pensar e influenciadas por toda la información que nos rodea, te invito a pensar si estas compras son realmente necesarias, puede que sí, lo importante es que pongas una pausa antes y analices cual es el verdadero motivo por el cual sientes esta ansiedad de shopping.

Tu closet es ordenado

En primer lugar, creo, como consultora de imagen, es importante tener en cuenta algunos consejos antes de salir de compras en cualquier momento del año y son parte de la experiencia con cada una de mis clientas.

1.- Salir una tarde de compras puede ser una actividad muy relajante y entretenida, sal sin tarjetas, de esta forma reduces la posibilidad de compra y no dejas que la emoción te domine.

2.- Busca información de cuáles son las tendencias y observa cuales ya están de salida. Actualmente no tienes excusa para estar informada en revistas digitales, blog, influenciadores, etc.

3.- Determina un presupuesto a gastar o más bien a invertir, luego ahondaremos en este concepto. Tener un tope o limite nos ayuda a frenarnos, ya que este presupuesto está de acuerdo a nuestros ingresos, gastos y compromisos, es decir es racional y no gobernado por la emoción.

4.- Elabora una lista de prendas y dales prioridad, es esta forma sabrás porque partir y dar más atención y tiempo.

Exploremos más en profundidad el concepto de compra inteligente o inversión.

Compra Inteligente, consiste en ver casa prenda como una inversión, es decir si fuera un ahorro en el banco y deseas hacerlo más rentable, en que lo ocuparías. Es así que analizas las compras desde la perspectiva de la duración, funcionalidad y calidad de cada una de ellas.

Algunos consejos que te ayudarán a lograr compras inteligentes:

1.- Determina si realmente es una prenda que necesitas o si es solo un gusto.

2.- Una inversión es una prenda que será un básico en tu armario, es decir podrás combinarlo con muchas prendas, lo utilizaras en variadas épocas.

3.- A estas prendas puedes darle un presupuesto mayor, ya que también debes cuidar su calidad, comodidad y diseño.

4.- Prefiere comprar en marcas o tiendas que sean de tu confianza y por tal te entreguen el respaldo y garantía que esperas.

Tal vez te parezcan demasiadas cosas más que solo el placer que te provocan las compras, sin embargo, con el tiempo esto se hace más simple. No es fácil convertirse en una experta en compras y es por lo cual yo me dedico a dar ese espacio de conocimiento y práctica con mis clientas. Conoce más de los Servicios de Personal Shopper y encantada hablamos del tema.

Saludos Karinna

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *