¿Que cortes de cabello usar según mi tipo de rostro?

Hola lindas, espero se encuentren muy bien, les escribo para aconsejarlas por si es que alguna de ustedes quisiera realizarse un cambio de look esta temporada.
 
Primero debemos tener noción sobre visagismo; muchas se preguntarán que significa, simplemente es el estudio de los rasgos del rostro, y en peluquería se utiliza para poder dar un mejor servicio en cuanto a corte se refiere.
 
Antes de hacernos un cambio de look, debemos ser conscientes del tipo de rostro que tenemos, de esta forma podremos sacar el mejor provecho de los rasgos que nos gustan y disimular los que no nos agradan tanto.
 

 Rostro Rectangular o Cuadrado.

Si tienes un rostro más bien cuadrado o rectangular, el largo ideal es entre la clavícula y sobre el pecho, también texturizar con diferencias de largos por el contorno; de esta forma alargamos y adelgazamos la figura de nuestro rostro.
 
Debemos evitar los flequillos rectos y pesados ya que estos compactan lo cual no es favorable para un rostro cuadrado, lo ideal es un flequillo semilargo y que deje entrever parte de la frente.
 

 Rostro Redondo.

Para los rostros de tipo redondo se recomienda usar el cabello largo y con capas, y si agregamos un flequillo corto que caiga hacia un lado mucho mejor; de esta forma afinamos la zona de frente y disimulamos el contorno.
 
Si tu tipo de rostro es redondo y quisieras el pelo corto, lo ideal es llevarlo por sobre los hombros y con capas cortas para darle mayor movimiento; en este caso no se recomienda usar flequillo.
 

 Rsotro Ovalado

Rostro Ovalado.

Para los rostros de tipo ovalados es más amplia la gama en cuanto a largos se refiere, lo ideal no es usarlo más allá del busto, podemos usarlo recto y liso o con muchas capas y demasiado movimiento.
 
También podemos usar largos por encima de los hombros, tanto melenas de tipo Bob o melenas con capas cortas; como también cortes pixies (muy cortos) de esta forma resaltamos los rasgos de este tipo de rostro, el cual es considerado el más armónico de la gama.  
 
Espero les sirvan estos consejos y si es que tienen pensado en un cambio no dejen de asesorarse antes de tomar cualquier decisión.
 
Un abrazo para todas y hasta pronto.
Francisco Orrellana
Director Creativo de la peluquería
Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *