Los mejores consejos para un maquillaje según la ocasión.

Saber cómo maquillarse para cada ocasión muchas veces ya resulta un reto, cuando lo logramos y nos sentimos bien queremos replicar algo parecido para próximos eventos, pero ¿qué pasa cuando nos cambian la luz?.
 
No es lo mismo maquillarse para un evento de día con luz natural que para uno de noche con luz artificial, y no sólo me refiero a la intensidad del maquillaje sino al efecto que la luz provoca en nuestro maquillaje.
 
La luz natural suele destacar todos nuestros rasgos con detalle, les ha pasado que se miran al espejo con luz natural y se dan cuenta de que les hace falta una depilación ¡urgente! (Ja ja ja) las cosas terribles de ser mujer!) Bueno esa misma luz delatora de vellos e imperfecciones también delata inmediatamente el exceso de maquillaje: las bases muy gruesas, los polvos muy secos, los brillos excesivos y las luces y sombras muy marcadas.
 

Consejos para maquillaje para día.

Los mejores consejos para un maquillaje según la ocasión

Para el día les recomiendo siempre usar una base liviana o bb cream, con acabado natural, usar corrector sólo donde sea necesario cubrir un poco más. Para las ojeras aplicar un concealer que no se craquele y sellar con un polvo translúcido liviano, que no engrose tu maquillaje.
 
Si quieres marcar contornos te recomiendo que uses productos en crema y que los difumines bien sin excederte en la intensidad. Y para iluminar usa productos de brillo fino, que resplandezcan en vez de los que brillan tipo escarcha.
 
Lo mismo para las sombras, una sombra satinada va a quedar mucho más natural que una metalizada o con glitter para la luz del día. En labios está todo mucho más permitido, sólo les aconsejo que no se excedan con el delineado sobre la boca natural y usen el gloss con mesura.
 

Consejos para Maquillaje con luz artificial.

 
Para la luz artificial y todo tipo de evento nocturno la tarea es otra: lograr que laa luz artificial no “se coma” el maquillaje y nos veamos planas.
 
Aquí sí podemos jugar mucho más con la intensidad, pero ¡ojo! eso no quiere decir que tengamos que andar con look drag queen! sólo basta con intensificar más las luces y sombras, por ejemplo, agregando un bronzer para contornear el rostro y el escotey un iluminador más intenso. Para los ojos los smokey eyes y los metalizados quedan preciosos y también las pestañas postizas (siempre elijan de hilo transparente para que se vean más naturales).
 
Para dar vida y frescura a un maquillaje intenso algo que me gusta mucho son los rubores satinados que aportan un toque de brillo destacando los pómulos cuando uno se mueve, muy estilo Scarlett Johansson en la red carpet.
 
Para asegurar que el maquillaje se mantenga en su lugar toda la noche utilicen un fijador de maquillaje en spraymás que exceso de polvos translúcidos que a veces juegan malas pasadas”
 
Saludos Karinna
Ely Gaby Beauty Studio@ely.gaby
Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *