3 tips para lucir un traje masculino

Dependiendo del código de vestimenta de tu empresa, es necesario manejar algunos conseptos para lucir correctamente un traje masculino o solo un brazer, y de esta forma dar la mejor impresión siempre.

Si esta semana tienes reuniones o entrevistas de trabajo, quiero entregarte algunos tips que harán la diferencia a la hora de proyectarte seguro, profesional y preparado para dar la mejor impresión.
 
Como asesora de imagen profesional, busco dar a todos mis clientes, consejos fáciles de entrender y poner en práctica, aquí algunos de ellos.
 
¿Listo?
Aquí vamos….

Largo de las mangas 

1.- Una de las primeras cosas que debes considerar es el largo de las mangas de la chaqueta, estas deben quedar, colocando el brazo doblado sobre tu parte alta del abdomen (formando una letra L), la manga en cuestión debe quedar a la altura del hueso de la muñeca. Otra forma de medirlo es con los brazos estirados al costado del cuerpo, el largo de la chaqueta debe sobrepasar entre 5 a 10 cms, dependiendo del estilo de la chaqueta, las de estilo italiano, son más cortas.
 

Relación corbata y chaqueta

2.- Si usas corbata, el ancho de la corbata, debe coincidir con el ancho de la solapa y en promedio actualmente, los anchos van de los 7 a 8 cms.
 

¡Y qué tal el calce!

3.- Debes ver que el ajuste de la chaqueta sea el adecuado, en la espalda, hombro y mangas, no debemos encontrar pliegues.
 
 
Lucir un traje correctamente
 
 
Espero estos tips te sean de utilidad. 
 
Quieres saber más de este tema, puedes escribirme a 
asesoria@karinnabello.cl 
 
Saludos Karinna
Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *