¿Cómo combinar el color del año 2019: Living Coral?

El Color del 2019 según Pantone es: Living Coral

Pantone volvió a anunciar el nuevo color estrella para el próximo 2019: el Living Coral. Tras analizar las tendencias y las propuestas en las pasarelas de las semanas de la moda, la empresa determinó que el ultra violet quedará substituido por el coral durante el nuevo año, una viva tonalidad que se mueve entre el salmón, el rojo y el naranja. A pesar de ser un tono asociado con el mar y la primavera, las firmas de moda ya han incluido entre sus propuestas de invierno prendas y accesorios del color elegido por Pantone. Para ser Siempre Estilosa, tomar las tendencias con moderación y de acuerdo a nuestro tono de piel y estilo es fundamental, en esta publicación te entregaré consejos básicos para que conozcas las opciones para lucir este hermoso color. Más adelante, analizaremos para que paletas es el más adecuado.

 

 

 

Variadas opciones de color coral para el 2019 . 1.- Combinación Análoga con neutros 2.- Look total en coral 3.- Combinación con color complementario: Coral – Fucsia

 

¿Cómo combinar Living Coral?

A primera impresión, este color parece difícil de combinar por su saturación, intensidad y lo llamativo que es. Sin embargo, con los correctos consejos de estilo puedes encontrar la forma correcta y fácil de vestirlo.

 

5 consejos para combinar el color coral

1.- Mantener un mismo color: Look Monocromático

Ante los estilismos que incluyan prendas con tonos difíciles de combinar, una de las opciones más simples es complementar el resto del conjunto con piezas del mismo color.

 

 2.- Mezclar colores saturados complementarios.

Uno de los recursos más útiles para mezclar colores saturados como el coral, es apostar por el tono complementario, aquellas tonalidades que se encuentran en el lado opuesto del circulo cromático. En el caso del living coral la técnica del color complementario sugiere la elección de tonos verdes y azules en el resto de piezas del conjunto. Esto puede ser en diferentes piezas o en un estampado.

 

3.- Combinación Análoga, optar por combinar con colores neutros y suaves.

No es necesario renunciar a una prenda con un color llamativo como el coral si el objetivo es conseguir un estilismo discreto y neutro. La clave se encuentra en usar una combinación análoga que rebaje el tono de la pieza. Para combinar una prenda superior en coral y evitar que se convierta en la protagonista del estilismo, es necesario complementarla con piezas en tonos suaves y neutros, como gris, blanco, nude o incluso metalizados.

 

  1. Combinación de tres (3) colores contrastantes

En el lado opuesto a las combinaciones análogas se encuentran las triádicas, donde el experimento con el color se convierte en el principal elemento. Dibujando un triángulo en el círculo cromático, este tipo de combinación permite elegir accesorios y prendas que se encuentren en los dos vértices opuestos al color principal. A pesar de su notable tono saturado, se pueden elegir unos pantalones coral y combinarlos con un jersey azul cielo y rebajar el contraste mediante un bolso de mano blanco o negro. Solo para jugadas…

 

Color Coral combinado con neutros.

 

5.- Combinaciones en colores y estampados extravagantes

 Las combinaciones de prendas con estampados extravagantes dificultan la creación de estilismos donde ya predomina un color saturado. Por ejemplo, una prenda donde el coral queda contrastado por el dorado, el negro y el blanco, la mejor opción es elegir piezas que tomen como referencia los colores del propio estampado. Para combinar este modelo, se podría elegir una falda plisada en un tono blanco roto que suavice el conjunto y dejar el negro y el dorado para los complementos, tanto en los zapatos como para las joyas.

 

Accesorios en color coral

Fuentes Fotos: GettyImages

Espero coloques en práctica estos consejos y combines feliz  y segura este hermoso color.

Para más información de los Servicios de Asesoría, Programa Diseño de Imagen Profesional DIP o Workshops

Contactame en : asesoria.siempreestilosa@gmail.com

 

Saludos Karinna

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *