3 Tips de Vestimenta, si eres un Hombre de Baja Estatura

Vestir de acuerdo a tu estilo puede complicarse cuando no encuentras las tallas para tu estatura o tienes que limitarte a lo disponible en el mercado.

 

Es por esto que los siguentes 3 tips de vestimenta, si eres un hombres de baja estatura, serán de mucha ayuda.

En primer termino, la ropa de gran tamaño hace lucir al hombre de baja estatura mucho más bajo de lo que es y, sobre todo, con un look desordenado y poco elegante por la tela sobrante. Por eso se hace importante saber cómo comprar ropa que quede bien y alargue la figura.

 

Tips de vestimenta para hombres de baja estatura.

 

Tips a tener en cuenta a la hora de comprar nuevamente ropa

Para lucir siempre bien vestido, son importantes las siguientes recomendaciones al momento de escoger su ropa:

Camisa

  • La punta del cuello debe ser pequeña, de menos de tres pulgadas de largo.
  • El corte de los hombros debe quedar exactamente sobre el hueso de éstos,  y su costura debe ser delgada y no caer sobre el antebrazo. La sisa debe quedar cerca de las axilas y el corte en el área de la cintura debe ser ligeramente cónica.
  • Si la camisa es de manga larga, el puño de ésta debe quedar justamente a la altura del hueso saliente de la muñeca o a tres cuartos de pulgada arriba de éste.
  • De usar la camisa fuera del pantalón, el faldón de la camisa debe caer a mediados de cremallera en la parte delantera y justo debajo de la bolsa en la parte posterior. De ser el faldón (extremo) de la camisa un poco más larga, aportará un aspecto descuidado y crear un efecto de acortamiento del cuerpo.

 

 

 

Pantalones

  • El largo del pantalón debe caer en la parte superior de los zapatos y de llevar doblez o basta, ésta debe ser de un ancho muy corto.
  • El tiro del pantalón (la distancia desde la unión de las perneras hasta la cintura) debe tener tan solo unas 23 o 25 cms. Si tiene más dará una apariencia pesada y desproporcionada. Los pantalones de tiro corto crean un efecto de alargamiento de la pierna del hombre bajo y crear una apariencia más equilibrada.
  • No debe haber exceso de tela en la cintura y los muslos. Los cortes de un estilo más pegado al cuerpo favorecen la figura del hombre de baja estatura.

 

Colores y estampados

  •  Las rayas verticales y delgadas alargan la figura del hombre de poca estatura, mientras que las horizontales la acortan.
  • El combinar una camisa y un pantalón dentro de la gama de un mismo color crea el efecto visual de una figura más alargada, por ello es bueno llevar por ejemplo un pantalón azul marino con una camisa en otro tono dentro del mismo azul, look monocrómatico.

 

 

 

Dos extras

  • Mantener el peso recomendado según la altura y los músculos tonificados ayudan a proyectar una figura más estilizada y a que la ropa caiga bien.
  • Conservar el cabello siempre corto ayuda también a alargar la figura
 
Espero estos tips te sean de utilidad. No dejes de comentar o darnos tus tips personales en este tema u otros que te interecen.
Si tienes consultas o quieres saber de nuestros de Asesoría de Imagen Profesional, pincha el link o escribenos a asesoria.siempreestilosa@gmail.com
 
 
Saludos Karinna
Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *